CÁNCER DE MAMA

October 2, 2019

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en mujeres y la primera causa de mortalidad por tumores en la mujer.

 

En nuestro entorno la incidencia es de 1 de cada 8-9 mujeres. A nivel mundial se estima que cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos y hay 458 mil decesos por esta causa, siendo el tipo de cáncer de más incidencia entre las mujeres, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Estas son poderosas razones para hacer algo que evite la mortalidad por esta causa y mejore la calidad de vida de las mujeres que padecen un cáncer de mama.

 

La mamografía puede detectar el cáncer de forma precoz pero en caso de mamas densas (algo muy frecuente en menores de 50 años) su sensibilidad disminuye. Es por eso que en los casos que el radiólogo detecta una densidad muy elevada puede proponer complementar el estudio con una ecografía (ultrasonido).

 

Ambos estudios realizados de forma complementaria pueden detectar hasta un 90% de los casos de cáncer de mama siempre que sean manos expertas.

 

Entre más temprano sea diagnosticado este mal, el tratamiento es más oportuno, por lo que es de suma importancia que las mujeres se hagan la autoexploración mamaria, que es una de las formas en que pueden reconocer signos anormales como cambios en la piel o en la forma del seno, bultos de consistencia dura, de bordes regulares o irregulares, hundimiento del pezón o secreciones.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Powered by JMRDesing 2020

Síguenos 

Contactanos

Teléfonos:  207-40-92 

Direccion: Calle Israel González 113, Prados de Bugambilias, 83190 Hermosillo, Son.

E-mail: contacto@bexaray.com

Bexaray 2020. Todos los Derechos Reservados

  • UDAH
  • Icono social Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon