top of page

HIGADO GRASO

¿Qué es el hígado graso?

El hígado graso es una enfermedad en la que el hígado aumenta el contenido de grasas (triglicéridos y colesterol). Esto puede hacer que el hígado aumente de tamaño y tome una coloración amarillenta, llegando en algunos casos a la cirrosis hepática. Frecuentemente se asocia a sobrepeso, malos hábitos alimentarios y falta de actividad física. El consumo de alcohol es una causa frecuente de hígado graso.

¿Cuáles son los síntomas del hígado graso?

El hígado graso no genera síntomas en la gran mayoría de las personas. Algunas personas refieren tener malestar o dolor leve en el hipocondrio derecho, que es la zona hacia la derecha y arriba del abdomen. Hay algunos cambios físicos que pueden verse en las personas con hígado graso, como una coloración negruzca de la piel en los pliegues del cuello y axilas (llamado acantosis nigricans).

¿Qué riesgos tiene el hígado graso?

El hígado graso evoluciona sin síntomas habitualmente por varios años, incluso décadas. Algunas personas pueden llegar a desarrollar consecuencias más graves de la enfermedad, llegando a producirse daño progresivo del hígado (fibrosis), llegando a la cirrosis hepática o el cáncer del hígado (carcinoma hepatocelular). Cuando se llegan a estas complicaciones, una de las opciones planteables es el trasplante hepático. Aparte de las complicaciones hepáticas propiamente tales, las personas con hígado graso tiene un riesgo aumentado de tener enfermedades cardiovasculares como infarto al corazón o trombosis cerebral y diabetes mellitus.

¿POR QUE ES IMPORTANTE HACERSE UN ESTUDIO DE SU HIGADO CON FIBROSCAN?

FibroScan es un dispositivo médico que utiliza tecnología Elastografia de transición con vibración, es una técnica de exploración muy novedosa, sencilla y rápida, que proporciona la medición de la Rigidez del hígado sin necesidad de hacer una biopsia.

Cuantifica el % de infiltración Hepática por Grasa

El examen es totalmente no invasivo y permite, OBTENER MEDICIONES DE LA ELASTICIDAD DEL TEJIDO CON RESULTADOS CUANTITATIVOS REPRODUCIBLES EN TIEMPO REAL.

FibroScan por ser altamente preciso correlacionado con una biopsia hepática, es el método mas recomendado para hacerse un estudio de hígado, ya que no es doloroso, los resultados son inmediatos, el estudio dura de 15 a 30 min, no hay efectos secundarios y es totalmente ambulatorio. ( para mas información visite www.bexaray.com/fibro-scan )

En Unidad Diagnostica De Avanzada Hermosillo tenemos los equipos adecuados para Diagnosticar, tratar y darle seguimiento a su enfermedad no dude en contactarnos.

Tel: (662) 207-40-92

E-mail: contacto@bexaray.com

bottom of page