CLASIFICACIÓN DEL CÁNCER

Los cánceres se pueden clasificar por su sitio primario del origen o por sus tipos histológicos o del tejido.

Clasificación por el sitio del origen

Por el sitio primario del origen, los cánceres pueden ser de tipos específicos como cáncer de pecho, cáncer de pulmón, cáncer de próstata, carcinoma renal de la célula del cáncer de hígado (cáncer del riñón), cáncer oral, el cáncer de cerebro etc.

Clasificación por los tipos del tejido

El patrón internacional para la clasificación y la nomenclatura de histologies es la clasificación internacional de las enfermedades para la oncología, tercera edición (ICD-O-3). Esta clasificación se basa en el ICD-O-3.

De acuerdo con los tipos cánceres del tejido puede ser clasificado en seis categorías importantes:

1. Carcinoma

Este tipo de cáncer origina de la capa epitelial de las células que forman el guarnición de las partes externas de la carrocería o de los guarniciones internos de órganos dentro de la carrocería.

Los carcinomas, malignidades del tejido epitelial, explican el 80 a 90 por ciento de todas las cajas del cáncer puesto que los tejidos epiteliales lo más abundante posible se encuentran en la carrocería de estar presentes en la piel a la cubierta y al guarnición de órganos y de pasadizos internos, tales como el aparato gastrointestinal.

De los carcinomas órganos o casquillos del prensaestopas de la influencia generalmente capaces de la secreción incluyendo el pecho, los pulmones, el diafragma, el colon y la próstata.

Los carcinomas son de dos tipos - adenocarcinoma y carcinoma de células escamosas. La adenocarcinoma se convierte en un órgano o la casquillo del prensaestopas y el carcinoma de células escamosas origina en epitelio squamous. Las adenocarcinomas pueden afectar a las membranas del moco y son primeras vistas como espesado placa-como la mucosa blanca. Éstos están extendiendo rápidamente cánceres.

2. Sarcoma

Estos cánceres originan en tejidos conectivos y de apoyo incluyendo los músculos, los huesos, el cartílago y la grasa. El cáncer de hueso es uno de los sarcomas llamados osteosarcoma. Afecta a los jóvenes lo más común posible. Los sarcomas aparecen como el tejido en el cual crecen.

Otros ejemplos incluyen chondrosarcoma (del cartílago), leiomyosarcoma (músculos lisos), rabdomiosarcoma (músculos esqueléticos), sarcoma de Mesothelial o el mesotelioma (guarnición membranoso de las cavidades de carrocería), Fibrosarcoma (tejido fibroso), angiosarcoma o hemangioendothelioma (vasos sanguíneos), Liposarcoma (tejido adiposo o graso), glioma o astrocytoma (tejido conectivo neurogénico encontrado en el cerebro), Myxosarcoma (tejido conectivo embrionario primitivo) y Mesenchymous o tumor mesodérmico mezclado (tipos mezclados del tejido conectivo).

3. Mieloma

Éstos originan en las células de plasma de la médula. Las células de plasma son capaces de producir los diversos anticuerpos en respuesta a infecciones. El mieloma es un tipo de cáncer de sangre.

4. Leucemia

Esto un grupo de los cánceres que se agrupan dentro de cánceres de sangre. Estos cánceres afectan a la médula que es el sitio para la producción del glóbulo. Cuando es cacerígena, la médula comienza a producir a los glóbulos blancos no maduros excesivos que no pueden realizar sus acciones usuales y el paciente es a menudo infección propensa.

Los tipos de leucemia incluyen: