top of page

LEUCEMIA 5 SÍNTOMAS BASICOS

Leucemia un tipo silencioso de cáncer que se manifiesta con cinco síntomas básicos.


¿Sabías que hay un tipo de cáncer devastador cuyos síntomas suelen pasar desapercibidos?


Se trata de la leucemia y la persona que la padece tiene grandes posibilidades de sobrevivir si es diagnosticada a tiempo.

La leucemia es una enfermedad que ataca principalmente en las células de la sangre de los niños y adolescentes son los más propensos por este tipo de cáncer.

El padecimiento comienza afectando la médula ósea que es donde se origina en las células sanguíneas glóbulos blancos glóbulos rojos y plaquetas.

Las células leucémicas comienzan a multiplicarse rápidamente y es cuando se declara la enfermedad, por lo general es tratada a través de un trasplante de médula ósea para frenar el desarrollo de la enfermedad y mantenerla bajo control.


Existen varios tipos de leucemia:


  • Leucemia linfocítica aguda.

  • Leucemia linfocítica crónica.

  • Leucemia mieloide aguda

  • Leucemia mieloide crónica

  • Leucemia en niños.


Esta enfermedad ocasiona varios síntomas que pueden pasar desapercibidos o confundirse con otras dolencias por este motivo te presentamos los cinco síntomas más comunes que deben llamar tu atención.


  1. Moretones: las personas con leucemia presentan moretones significativos ante cualquier golpe opresión que reciba en alguna parte del cuerpo

  2. Sangrado excesivo y perdurable: Cualquier herida por leve que sea presenta un sangrado constante difícil de detener igualmente las personas con leucemia tienden a sangrar mucho por la nariz.

  3. Ganglios inflamados: se refleja principalmente en los ganglios localizados en la ingle cuello y axilas aunque también pueden inflamarse en otras partes del cuerpo pero son menos evidentes.

  4. Dolor en huesos y articulaciones: Pueden ser tan fuertes que en ocasiones pueden producir cojera cuando las personas caminen.

  5. Otros síntomas más difusos: la persona puede presentar fiebre alta fatiga crónica y apetencia dolores de cabeza náuseas y en algunos casos convulsiones cuando la enfermedad afecta al cerebro.


bottom of page