top of page

SEÑALES DEL HÍGADO ENFERMO

Muchos no lo saben pero las señales que avisan que el hígado está muriendo están enfrente de usted es importante saber cuáles son y cómo prevenirlas.

la salud del hígado puede ser comprometida por muchos trastornos sin embargo las funciones del hígado no sólo se ven alteradas por el desarrollo de algunas patologías sino también por el estilo de vida, alguna de las funciones del hígado consisten en la desintoxicación del cuerpo pero una acumulación en exceso de toxinas pueden deteriorar los incluso pueden sufrir ataques del sistema inmunitario, obtener descontrol por problemas inflamatorios y sobrepeso, pero lo cierto es que el hígado requiere un cuidado especial pues él mismo incide en las funciones de otros sistemas vitales por lo tanto es muy importante estar atentos a cualquier síntoma en específico que nos alerta sobre algunos problemas en especial si hay alguna exposición al factor de riesgo.

Es por este motivo que compartimos algunas señales que indican que su hígado está dañándose.

1. Debilidad

Su rutina implica un alimentación balanceada y ejercicios y aun así el sueño está siempre al día y esto siento desánimo o debilidad sin motivo aparente puede ser señal de que su hígado no ha hecho bien su función esto puede significar que su cuerpo está trabajando el doble para compensar una disfunción del hígado puede ocurrir una absorción de proteínas en su cuerpo por toxinas y por lo general se utilizará para tener energía.

2. Dolores en el estómago

Síntomas como náuseas y molestias constantes pueden ser debido a problemas en el hígado es importante recordar aquí que los síntomas como dolor de estómago también pueden ser desencadenados por la depresión y la intoxicación alimentaria pero si éste tiene un dolor de estómago que le provoque sospechas esto puede suceder por qué su hígado no está consiguiendo deshacerse de todas las toxinas.

3. Problemas con la digestión.

Como una de las funciones del hígado es la producción de jugo biliar cuando falla esta sustancia deja de ser producida normalmente y esto conduce a problemas como la hinchazón abdominal la gripe la intolerancia al alcohol y el síndrome de colon irritable la bilis es responsable de digerir grasas y captar nutrientes al pasar por el intestino.

4. Pérdida de apetito.

Cuando su apetito no viene de ninguna manera podemos saber que hay algo mal con nuestro cuerpo el problema puede ser con el hígado pues cuando no cumple su función real su cuerpo no produce más jugo biliar elegido responsable de digerir las grasas que come y por lo tanto cuando no digiere bien lo que come perderá peso y también su apetito.

5. Cambios en la orina.

Su cuerpo está funcionando bien el color de su orina será pálido y sano para ellos se incluye la ingestión de líquidos y también una buena alimentación pero tengan cuidado sí su orina cambio de coloración algo más oscuro incluso con los hábitos saludables esto puede ser una señal precoz de daño hepático altos niveles de bilirrubina que es una sustancia amarillenta encontrada en la bilis que permanece en el plasma sanguíneo hasta que se elimina en la orina, la sangre hará que la orina quede naranja marrón o de color ámbar.

6. Cambios en las heces.

El jugo biliar afecta no solo su origen sino que también puede alterar la coloración de sus heces es decir cuando el hígado no produce jugo biliar suficiente las heces se modifican generalmente para un tono más claro de lo normal, Es común que una vez u otra este cambio ocurre pero si esto se vuelve frecuente usted debe hablar con su médico.

7. Alteraciones abdominales.

Los dolores abdominales que no están relacionados con el ciclo menstrual deben ser siempre analizados, la presencia de calambres o dolor en el vientre bajo puede ser por alteraciones en el hígado o ascitis que se caracteriza por el acumulo de fluidos en el área abdominal.

8. La ictericia

Los problemas del hígado hace que las células rojas de la sangre se descompongan y luego serán reemplazadas por la bilirrubina que trae el tinte amarillento la piel esto trae la alerta del comienzo de la ictericia.

9. Picazón en la piel

Hasta la picazon excesiva de la piel puede ser signo de un hígado dañado cuando se encuentra debilitado la piel se vuelve más sensible al tacto aparte de una cierta excavación es posible ver algunas venas más altas que otros.

10. Retención de líquidos.

Ésta es otra señal para estar atentos si sus pies y sus manos comienzan a incharse puede ser debido a la retención de líquidos y esto puede ser debido a varios problemas incluyendo insuficiencia renal.


bottom of page