INFORMACIÓN SOBRE SUS RESUSLTADOS DE FibroScan®

November 29, 2018

Esta información le servirá para comprender sus resultados de FibroScan®.

 

Información acerca de FibroScan

 

FibroScan es una máquina especializada en ultrasonido de hígado. Sirve para medir la fibrosis (las cicatrices) y la esteatosis (los cambios grasos) del hígado. Los cambios grasos ocurren cada vez que se acumula grasa en las paredes del hígado.

 

FibroScan le ayuda a su médico de cuidados de la salud a averiguar más sobre su enfermedad hepática. Se puede utilizar solo o con otros exámenes (como exámenes de sangre, escaneos de imagenología o biopsias) que también miden las cicatrices y los cambios grasos del hígado.

 

Información sobre su puntuación CAP

 

Su puntuación CAP es una medida de los cambios grasos de su hígado. Su proveedor de cuidados de la salud se valdrá de su puntuación CAP para determinar el grado de su esteatosis.

 

La puntuación CAP se mide en decibeles por metro (dB/m). Fluctúa entre los 100 y los 400 dB/m. En la tabla a continuación se muestran las puntuaciones CAP y su correspondiente grado de esteatosis y cantidad de cambios grasos.

 

 

 

Información sobre su resultado de fibrosis

 

Su resultado de fibrosis es una medida de la cantidad de cicatrices que tiene en el hígado. FibroScan mide las cicatrices a partir de la rigidez del hígado.

 

El resultado de la fibrosis se mide en kilopascales (kPa), y normalmente es de entre 2 y 6 kPa. El resultado más alto posible es de 75 kPa. Muchas personas que tienen una enfermedad hepática obtienen un resultado mayor que el normal.

 

Su proveedor de cuidados de la salud se valdrá del resultado de fibrosis de FibroScan y de su historial médico para determinar su puntuación de fibrosis.

 

  • Puntuación de fibrosis F0 a F1: No hay cicatrices en el hígado o las que hay son leves

  • Puntuación de fibrosis F2: Cicatrices de hígado moderadas

  • Puntuación de fibrosis F3: Cicatrices de hígado graves

  • Puntuación de fibrosis F4: Cicatrices de hígado avanzadas (cirrosis)

 

El uso de sus resultados de fibrosis de FibroScan para calcular su puntuación de fibrosis

 

En la tabla a continuación se muestran enfermedades hepáticas, rangos de resultados de fibrosis y la puntuación correspondiente de fibrosis. Los rangos de resultados de fibrosis de la tabla son cálculos. Eso significa que su puntuación real de fibrosis (la puntuación que reciba de su proveedor de cuidados de la salud) puede que no coincida con la de la tabla. Si tiene más de una enfermedad hepática, es posible que no pueda utilizar la tabla.

 

Para usar la tabla, busque en el lado izquierdo la enfermedad hepática que tenga. Lea lo que diga en esa línea de izquierda a derecha hasta que encuentre el rango que de su resultado de fibrosis. Enseguida, fíjese en la parte superior de la columna para ver la puntuación de fibrosis.

 

 

Es posible que sus resultados de fibrosis se sobreestimen (que tenga menos cicatrices en el hígado que lo que indican sus resultados de fibrosis) si tiene:

 

  • Inflamación de hígado. Eso puede ser causado por una reciente enfermedad hepática o por beber alcohol.

  • Tumores benignos (no cancerosos) o cancerosos en el hígado.

  • Congestión de hígado (si el hígado lo tiene lleno de sangre u otros fluidos). Eso normalmente es causado por insuficiencia cardíaca.

 

Sus resultados de FibroScan podrían ser menos exactos si tiene:

 

  • Un índice de masa corporal (BMI) de más de 30 (obesidad)

  • Acumulación de fluidos en el abdomen (ascitis)

  • Muy poca bilis que fluye del hígado (obstrucción biliar)

 

 

Fuente: Memorial Sloan Kettering Cancer Center

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Powered by JMRDesing 2020

Síguenos 

Contactanos

Teléfonos:  207-40-92 

Direccion: Calle Israel González 113, Prados de Bugambilias, 83190 Hermosillo, Son.

E-mail: contacto@bexaray.com

Bexaray 2020. Todos los Derechos Reservados

  • UDAH
  • Icono social Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon