CÁNCER DE COLON

July 25, 2018

 

 

El cáncer de colon es el cáncer del intestino grueso (colon), que es la parte final del tubo digestivo. La mayoría de los casos del cáncer de colon comienza como un conjunto de células pequeño y no canceroso (benigno) denominado «pólipo adenomatoso». Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cáncer de colon.

 

Los pólipos pueden ser pequeños y causar pocos síntomas o no causarlos. Por este motivo, los médicos recomiendan realizar análisis para la detección en forma regular con el fin de ayudar a prevenir el cáncer de colon mediante la identificación y extirpación de pólipos antes de que se conviertan en cáncer.

 

Síntomas

 

Los signos y síntomas del cáncer de colon son:

 

  • Un cambio en tus hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de las heces que dura más de cuatro semanas

  • Sangrado rectal o sangre en las heces

  • Malestar abdominal persistente, como calambres, gases o dolor

  • Sensación de que no vaciaste por completo los intestinos

  • Debilidad o fatiga

  • Adelgazamiento sin causa aparente

  • Muchas personas con cáncer de colon no tienen ningún síntoma en las primeras etapas de la enfermedad. Cuando aparecen los síntomas, es muy probable que varíen según el tamaño y ubicación del cáncer en el intestino grueso.

 

 

Cuándo consultar al médico

 

Si observas algún síntoma de cáncer de colon, como sangre en las heces o cambios continuos en los hábitos intestinales, no dudes en solicitar una consulta con el médico.

 

Acuda a consulta con su médico para comenzar a realizarte análisis para la detección de cáncer de colon. Por lo general, las pautas recomiendan comenzar con el primer análisis para la detección de cáncer de colon a los 50 años. El médico puede recomendarte que comiences a realizarte análisis para la detección a una edad más temprana o con mayor frecuencia si tienes otros factores de riesgo, como antecedentes familiares de la enfermedad.

 

Diagnóstico

 

Los médicos recomiendan ciertos análisis en personas sanas que no presentan signos ni síntomas a fin de detectar el cáncer de colon en una etapa temprana. La detección del cáncer de colon en su estadio inicial brinda la mayor probabilidad de cura. Se ha demostrado que los análisis para la detección reducen el riesgo de muerte por cáncer de colon.

 

Las personas con riesgo promedio de padecer cáncer de colon pueden considerar los análisis para la detección a partir de los 50 años. Sin embargo, las personas con riesgo elevado, como quienes tienen antecedentes familiares de cáncer de colon, deberían considerar comenzar con los análisis para la detección antes de los 50 años. Los afroamericanos y los indígenas estadounidenses pueden considerar comenzar con los análisis para la detección del cáncer de colon a los 45 años.

 

Existen diversas opciones de análisis para la detección; cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Analiza las opciones con el médico para que juntos puedan decidir qué análisis son adecuados para ti. Si se usa una colonoscopia como análisis para la detección, se pueden extraer los pólipos durante el procedimiento antes de que se conviertan en cáncer.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Powered by JMRDesing 2020

Síguenos 

Contactanos

Teléfonos:  207-40-92 

Direccion: Calle Israel González 113, Prados de Bugambilias, 83190 Hermosillo, Son.

E-mail: contacto@bexaray.com

Bexaray 2020. Todos los Derechos Reservados

  • UDAH
  • Icono social Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon