COLONOSCOPIA

April 2, 2018

En qué consiste el cáncer colorrectal

 

El cáncer colorrectal, también llamado carcinoma colorrectal, es un cáncer, o tumor maligno, del intestino grueso que puede afectar al colon o recto. En general, el colon es la porción de cinco o seis pies de la parte superior del intestino delgado, y el recto es la porción de cinco a siete pulgadas situadas por arriba del canal anal.

 

Factores tales como la edad, la raza, el historial familiar o personal de enfermedad del colon y la dieta pueden jugar un papel importante en el hecho de tener un riesgo incrementado de desarrollar cáncer colorrectal.

 

Muchos cánceres de colon se desarrollan a lo largo de un período largo de tiempo, a menudo surgiendo de pólipos precancerosos del colon que crecen gradualmente y pueden transformarse en cáncer. Muchos cánceres de colon en etapas tempranas no causan inicialmente ningún síntoma. Por lo tanto, actualmente se recomiendan varios métodos de detección de cáncer de colon con la esperanza de encontrar el pólipo o cáncer a tiempo, cuando puede ser curado y extirpado. Debería considerar la posibilidad de conversar con su médico sobre si el examen de detección temprana del cáncer de colon es adecuado para usted, y sobre cuándo se lo debería hacer.

 

Si el cáncer ha crecido hasta un tamaño en el que causa síntomas, estos pueden incluir:

 

  • Dolor abdominal, cólicos o gas

  • Pérdida de peso

  • Fatiga

  • Cambios en los movimientos intestinales tales como diarrea, constipación, hinchazón o heces muy angostas

  • Sangre en las heces o sangrado rectal

  • Bloqueo parcial o total del intestino

Forma en que se diagnostica y evalúa el cáncer colorrectal

 

Para poder diagnosticar la causa de los síntomas, su médico podría ordenar:

  • Colonoscopía: en este examen se utiliza un tubo flexible con una cámara pequeña en un extremo, que se inserta dentro del colon. La cámara captura imágenes del interior del intestino grueso. Se pueden extirpar y evaluar pólipos y/u otras muestras de tejidos para determinar si son cancerosas.

  • Colonografía por TAC: se inserta un tubo pequeño dentro del recto y se usa aire para inflar el colon. Luego, se obtienen imágenes por TAC de baja dosis del abdomen y la pelvis con el paciente yaciendo de espalda, y luego sobre el estómago. Un programa de computación puede crear una vista tridimensional (3-D) del interior del colon, permitiendo que radiólogos especialmente entrenados busquen anormalidades (tales como pólipos) en el intestino grueso.

  • Enema de bario con contraste de aire: también denominado GI (gastrointestinal) inferior, este examen por rayos X del intestino grueso permite a los radiólogos observar el colon y el recto en tiempo real y detectar cualquier crecimiento anormal.

 

Este examen puede salvarte la vida (COLONOSCOPIA)

 

El Cáncer de Colon es único porque casi completamente puede ser prevenido a través de un chequeo. En la actualidad el intestino grueso, conocido como colon se examina en todo su trayecto con una gran nitidez a través de la Video Colonoscopia

 

 

Toda persona debe de practicarse una colonoscopia completa cada cinco años en busca de pólipos. Este estudio no duele, como cree la mayoría de las personas debido a que nosotros usamos medicamentos especiales para sedar al paciente. 

 

Nota: La sedación no es anestesia si no una especie de embriaguez. (no dolor, ni se recuerda nada la persona, por lo tanto se puede administrar a ancianos de edad avanzada y personas con varias enfermedades).

 

CITAS AL: (662) 2 074092 & (662) 2 153991

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Powered by JMRDesing 2020

Síguenos 

Contactanos

Teléfonos:  207-40-92 

Direccion: Calle Israel González 113, Prados de Bugambilias, 83190 Hermosillo, Son.

E-mail: contacto@bexaray.com

Bexaray 2020. Todos los Derechos Reservados

  • UDAH
  • Icono social Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon