CAUSAS DEL CANCÉR DE CÉRVIX

March 20, 2018

El virus del papiloma humano (VPH) causa el cáncer de cérvix. Aproximadamente 15 tipos del virus están vinculados directamente con cáncer o precáncer. Dos de los 15 tipos causan más del 70% de todos los tumores anormales invasores en el cérvix.

La infección del VPH es más común entre las mujeres que están en los últimos años de la adolescencia y los veintes. Sin embargo, usualmente la infección no se convierte en cáncer. Los tipos del VPH que se conocen por causar cáncer cervical aumentan el riesgo de que los cambios celulares se vuelvan cancerosos. Por esta razón, se recomienda que un médico la evalúe muy de cerca si usted tiene el VPH.

Su riesgo de adquirir el VPH aumenta con el número de compañeros sexuales que usted ha tenido. Además, haber tenido relaciones sexuales antes de los 18 años también aumenta su riesgo.

Otros factores que aumentan su riesgo de cáncer de cérvix son:

- Mala alimentación
- Sistema Inmune Bajo (como el VIH/SIDA)
- Fumar

Sin embargo, hasta las mujeres que no presentan ninguno de estos factores de riesgo podrían adquirir el cáncer de cérvix. Consecuentemente, todas las mujeres deben hacerse la prueba rutinaria del Papanicolaou .

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDE CITA EN:  

https://www.bexaray.com/agendarcita

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Powered by JMRDesing 2020

Síguenos 

Contactanos

Teléfonos:  207-40-92 

Direccion: Calle Israel González 113, Prados de Bugambilias, 83190 Hermosillo, Son.

E-mail: contacto@bexaray.com

Bexaray 2020. Todos los Derechos Reservados

  • UDAH
  • Icono social Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon